¿Qué es el AdBlue?

En Samoil Techs S.L intentamos ser una de las empresas más competentes del sector por eso tenemos que saber hacer de todo y reinventarnos las veces que haga falta. Ya que el problema del calentamiento global cada vez se está haciendo mayor, se han tenido que inventar nuevas tecnologías que nos ayuden a reducir cada vez más las emisiones de gases a la atmósfera.

Una de estas tecnologías es el AdBlue, para quien no conozca esta tecnología, el Adblue es un sistema de depuración de gases imprescindible en los actuales motores diésel para proteger el medio ambiente elaborado mediante una disolución de urea.

Ya que actualmente los motores diésel están cada vez mas en jaque es están empezando a utilizar medidas alternativas para evitar que los gases nocivos que emiten este tipo de vehículos se reduzcan, siendo el AdBlue una de ellas.

Como servicio a nuestros clientes les ofrecemos el montaje de nuestros propios depositos de AdBlue, hechos desde 0 por nosotros con la calidad que nos representa.

eess_tijola2
eess_tijola1
eess_tijola5
previous arrow
next arrow
Slider

 

Si teneis dudas de como funciona el Ablue os recomendamos seguir leyendo este artículo. En el os hacemos una breve explicación de su funcionamiento, ventajas, inconvenientes y mantenimiento.

Como funciona

Transforma las partículas de NOx que salen por el tubo de escape de un coche como resultado de la combustión que tiene lugar en el motor. Lo hace a través de una reacción química que da lugar a una mezcla menos perjudicial para el medio ambiente ya que está compuesta por nitrógeno y vapor de agua.

¿Cuántos kilómetros dura el AdBlue?

No existe una respuesta concreta para esta pregunta porque entran en juego diferentes factores, razón por la que las marcas dan unos amplios márgenes de consumo y autonomía. Echando un vistazo al mercado actual, los depósitos del AdBlue, de media, suelen tener entre 12 y 17 litros. Una cantidad que suele dar para unos 6.000 u 8.000 kilómetros… siempre y cuando circulemos en unas condiciones normales.

Ventajas e inconvenientes del AdBlue

Usar este tipo de compuesto tiene algunos factores a favor y otros en contra. Entre los primeros encontramos el más evidente: nuestro coche diésel tendrá unas emisiones contaminantes más bajas, cumplirá con las normativas actuales y, probablemente, con las que están por llegar. A esto tenemos que añadir que rellenar el depósito del AdBlue no tiene un precio demasiado caro, pero de eso hablaremos más tarde.

¿Cuáles son los inconvenientes? Como os hemos explicado, este aditivo va en un depósito aparte. Por lo tanto, el vehículo cuenta con un nuevo sistema que puede sufrir algún fallo. Lo cierto es que no suelen dar muchos problemas, pero el riesgo está ahí. Asimismo hay que tener en cuenta que necesita una labor de mantenimiento consistente en rellenar el tanque que contiene este líquido.

¿Qué mantenimiento requiere?

Todo dependerá de la marca y del modelo. Lo normal es que sea el fabricante el que te marque cuándo tienes que rellenar el depósito de AdBlue. En muchas ocasiones coincide con otras operaciones de mantenimiento como las revisiones periódicas o el cambio de aceite, pero no siempre es así. Aquí tienes el ejemplo de algunos de los modelos más vendidos del mercado.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email