greenchem

GreenChem Solutions cierra el año con una facturación de 23 millones de euros

GreenChem Solutions, “empresa pionera en España en la comercialización y distribución” de Adblue, ha facturado en 2020 23 millones de euros, una cifra que la compañía espera incrementar en un 5% el próximo año.

A pesar de que la cifra de matriculaciones de vehículos diésel “la gran mayoría de los cuales requiere el uso de AdBlue® para neutralizar las emisiones más contaminantes”) a finales del mes de noviembre fue un 35% inferior a la de 2019, “la demanda de este aditivo continúa con la tendencia al alza de los últimos años”, informaron fuentes de GreenChem Solutions en una nota de prensa.

Buenas perspectivas para su Plan 500/5

La compañía se propuso multiplicar la instalación de equipos de suministro a granel en estaciones de servicio, “una apuesta de futuro que ha conseguido dar respuesta a una necesidad del mercado”.

Llenar el depósito de AdBlue® en una estación de servicio es la opción más cómoda, rápida y limpia para el conductor, al mismo tiempo que se consigue contribuir a la reducción del uso de envases de plástico. GreenChem apostó por este camino hace ya unos años. De hecho, en 2018 la compañía presentó el ‘Plan 500/5’, que contemplaba la entrada en funcionamiento de 500 nuevas instalaciones en la península en 2023 para así “impulsar un repostaje más sostenible”.

Tras dos años, GreenChem ha instalado 249 equipos duales, tanto para vehículos pesados (camiones, autobuses) como para ligeros (furgonetas, turismos), en estaciones de servicio españolas. La cifra lograda se valora por parte de la empresa “de manera muy positiva, teniendo en cuenta la excepcionalidad de 2020, marcado por la irrupción del virus Covid-19, y todo apunta a que el objetivo se cumplirá en el plazo previsto”.

“En un momento en el que el futuro de las estaciones de servicio pasa por el de convertirse en plataforma multiservicio, GreenChem ofrece una solución a medida que se ajusta a las necesidades concretas de cada espacio, así como una gestión integral que va desde la preinstalación a la puesta en marcha y un sistema de telemetría para un control eficiente del stock del AdBlue®. Además, multiplica su visibilidad con una guía de puntos de suministro del aditivo geolocalizada a los consumidores a través de su app AdBlue4you. Está disponible en Google Play y Apple Store y es líder en descargas del sector”, concluyen las mismas fuentes.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email